“UNA ESPIRITUALIDAD CONYUGAL Y FAMILIAR PARA LOS TIEMPOS ACTUALES”   ¡Actualizado recientemente!


Robert Kimball y María Carmen Zurbano

El tema de la espiritualidad conyugal y familiar es de vital importancia para la familia cristiana conforme a los retos que hoy tiene la misma ante sí. Desde el Concilio Vaticano II la preocupación por la espiritualidad familiar ha sido una constante en la tarea pastoral de laIglesia. Esta preocupación ha sido refrendada por el Papa Francisco que dedica el capítulo noveno de la Exhortación “Amoris Laetitia” a este tema tantrascendental.

El presente libro ayuda a profundizar sobre lo que la espiritualidad significa para la familia cristiana y a buscar caminos efectivos que permitan a las familias vivirla con alegría yfecundidad. Ofrece un elenco de propuestas prácticas para poder concretar un camino espiritual en nuestra vida familiar cotidiana: la vivencia en familia del año litúrgico, las oraciones familiares, el descubrimiento de la Palabra de Dios en el hogar, la vida sacramental, la devoción a María… Tantos y tantos caminos y propuestas que seguro que alientan el deseo de las familias de avivar una solida espiritualidad en el hogar. El estudio y puesta en práctica de las reflexiones y propuestas contenidas en esta obra redundarán en beneficio de las familias, del Movimiento Familiar Cristiano, de la Iglesia y de toda la sociedad.

RobertKimball y María Carmen Zurbano llevan  43años de matrimonio, con tres hijos y cuatro nietas. Son los presidentes continentales europeos de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos. Sus dos anteriores libros: “Familias ensituaciones difíciles: un abrazo desde la Iglesia” y “La vocación de abuelos”, fueron publicados porla Editorial CCS en los años 2013 y 2015, respectivamente. Además, son los autores de 300 artículos publicados en el semanario diocesano de Pamplona “LaVerdad” sobre temas relacionados con la familia como objeto y sujeto de la evangelización. Han dado conferencias sobre los grandes desafíos para los matrimonios y familias en Estocolmo (Suecia), Zagreb (Croacia) y el Escorial (invitados por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vidade la Conferencia Episcopal Española.) Tienen una amplia experiencia como agentes de pastoral familiar y como catequistas desde hace más de 35 años.

Robert Kimball y Maria Carmen Zurbano