PAGINA PRINCIPAL


 

 

Nota de prensa final de la CCXXVIII reunión de la Comisión Permanente

Nombramientos

A propuesta de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar han sido nombrados:

D. José Pajares Herrera y Dª. Encarnación Villén Capilla, laicos de la Archidiócesis de Granada, como Presidentes Nacionales del “Movimiento Familiar Cristiano” (MFC).


ASAMBLEA NACIONAL 2013

Durante los días 14 y 15 de septiembre se ha celebrado en el Complejo cultural Fray Luís de León  en Guadarrama (Madrid) la asamblea nacional ordinaria.

 

 Puntos a destacar en el orden del día eran: la despedida de Ramón y María Rosa como presidentes salientes y la votación y posterior elección de los candidatos Pepe y Encarnita.

Como es habitual el desarrollo de  la misma discurrió con toda normalidad en un ambiente de trabajo y fraternidad.

 

Se presentaron los temarios del próximo curso –aparecen es esta misma página- y se incluyó uno para viudas realizado por la diócesis de Zaragoza y que fue presentado por los responsables nacionales del SOySF, Fernando y Charo.

 La  ponencia “La pastoral familiar  en el XXV aniversario de la exhortación apostólica Christifideles  Laici”, fue impartida por el Arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, resultó muy interesante y clarificadora.

 

A continuación se tuvo un pequeño homenaje a los consiliarios del MFC y se materializó mediante la entrega de una carta a los presentes y también se entregó a los presidentes diocesanos para que la hiciesen llegar a los consiliarios de sus respectivas diócesis.

 Seguidamente se presentó el himno del MFC que han compuesto José Luis y Pilar, matrimonio de la diócesis de Toledo, y que fue interpretado en “directo” por ellos y parte del coro que lo grabó, al final un fuerte aplauso, confirmó la aceptación general. Se repartió una copia del mismo a los asistentes.

 A la hora de la cena pudimos saborear los alimentos que cada uno había aportado en un clima de alegría y preocupación por los excesos. Disfrutamos de la compañía de don Braulio, que durante bastante tiempo compartió conversación y viandas con los amigos que ha ido dejando por las diversas diócesis por donde ha pasado.

 La mañana del domingo estuvo dedicada la presentación y aprobación de los objetivos para el próximo curso y a la despedida del equipo de presidencia nacional  que,  durante los últimos cuatro años ha venido cumpliendo la misión encomendada por la asamblea del año 2009 y que cesa por mandato estatutario.

 

Seguidamente se procedió a la  votación, escrutinio y proclamación del nuevo  matrimonio presidente nacional,  Pepe y Encarnita de la diócesis de Granada.

 En su primera intervención como presidentes nacionales invocaron al Señor con una canción “Señor, no soy nada”, pusieron de manifiesto su declaración de intenciones y presentaron al equipo de presidencia nacional que le acompañará en la misión encomendada.

 Terminamos la asamblea con la presentación de los trabajos realizados por los numerosos niños y con la Eucaristía concelebrada por los consiliarios asistentes, presidida por el consiliario nacional saliente don Pedro Carpintero.    

  


 TEMARIOS PARA EL CURSO 2013-14

FAMILIAS EN SITUACIONES DIFÍCILES: UN ABRAZO DESDE LA IGLESIA

Muchas personas, manifiestan su preocupación por no tener claro cómo actuar ante  tantos matrimonios y familias en situaciones difíciles: separados y casados de nuevo, divorciados civilmente y no casados de nuevo, divorciados y casados de nuevo, católicos unidos con matrimonio civil y, sobre todo,  les preocupa la postura de la Iglesia católica. ¿Cómo acoge la Iglesia a las personas en estas situaciones? El libro que presentamos da respuesta a esta pregunta y, recogiendo escrupulosamente la doctrina de la Iglesia,  abre un camino de esperanza y de acción pastoral dirigida,  tanto  a estas familias, como a los agentes implicados en la pastoral familiar.

RECIBIRÉIS LA FUERZA DEL ESPÍRITU

 Este libro nos ayudará a profundizar en nuestra fe en un aspecto tan básico como son la persona y la acción del Espíritu Santo y abrirá nuestro corazón para recibir sus dones, y así llevar a cabo la bella misión de evangelizar, que es la vocación y tarea permanente de la iglesia:”abrir las puertas para salir, para anunciar y dar testimonio de la bondad del Evangelio, para comunicar el gozo de la fe, del encuentro con Cristo”.  (Papa Francisco)

FUNDAMENTOS DE NUESTRA FE

Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año de la fe.

 En esta época de desánimo y angustia por las dificultades presentes, esta obra puede ayudar a que nuestras familias se encuentren con Cristo, crezcan en la fe y sean mejores discípulos del Señor. Que la Sagrada Familia de Nazaret abra nuestros corazones a la luz que el Evangelio irradia sobre cada familia y nos bendiga, nos proteja y nos guarde.