zona_sur_2012


 

VISITA DE LOS PRESIDENTES NACIONALES A LA ZONA SUR -ABRIL 2012-

El día 15 de Abril los Presidentes Nacionales acompañaron a las diócesis de la Zona Sur en la convivencia de final de curso. Asistieron matrimonios de las diócesis de Cádiz, Sevilla,  Granada y Asidonia-Jerez que actuaron magnificamente como organizadores del evento. Se comenzó con una Eucaristía presidida por el Obispo D. José Mazuelos Pérez que, en su homilia nos rasaltó la importancia del MFC en la nueva evangelización.

 A continuación nos trasladamos a los salones del hotel Pinomar, donde los presidentes nacionales, Ramón y Mª Rosa agradecieron a los asistentes su presencia y dedicación. Pilar e Ignacio, responsables de la zona sur, también tuvieron unas palabras de acogida y ánimo para todos. Se entregó en nombre del MFC a Maxi y Pruden una placa por su dedicación a la Pastoral Familiar, reconocida por SS Benedicto XVI recientemente.

A continuación se rezó el Santo Rosario y se pasó a una comida fraterna.

Todo estuvo muy bien organizado y los asistentes mostraron a los anfitriones su agradecimiento por su buen hacer.


 El día 16 Ramón y Mª Rosa se desplazaron a Huelva, siendo acogidos por Manolo y Pepi con mucho cariño. Por la mañana tuvieron una mesa redonda en Radio Aracena junto con Toñi y Mario, Presidentes diocesanos y Manolo Carcela. Por la tarde hubo una reunión con todos los componentes del MFC en la Diócesis, a la que asistió el Obispo Don José Vilaplana Blasco y los Delegados de Familia y Vida, que mostraron totalmente su apoyo al MFC.

 


El día 17, prosiguieron el viaje a Sevilla. El 18 fueron recibidos juntos con los Vicepresidentes, Manolo y Reyes y otros matrimonios, por D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, al que expusieron sus deseos de divulgar el MFC en dicha Diócesis. El Sr. Arzobispo les dio todo su apoyo y se comprometió a hablar con los sacerdotes cuando fueran a visitarlos para que los acogieran totalmente.

Por la tarde fueron entrevistados para la TV Regional, María Visión y a continuación tuvieron una reunión con todos los matrimonios,  dialogando sobre diferentes puntos terminando con la Eucaristía que presidió el consiliario diocesano.

  


El día 19 partieron a Málaga donde se reunieron el día 20 por la mañana con D. Antonio Dorado, Obispo Emérito de esa Diócesis que prometió buscar el apoyo del Obispo para la difusión del MFC y por la tarde con dos matrimonios y el Consiliario D. Juan A. Paredes.


 

 

 

 

 

 

El día 21 asistieron a la Asamblea extraordinaria celebrada en Granada para elegir al nuevo equipo de presidencia diocesano ya que los actuales, Pepi y Encarnita, han terminado el periodo como responsables diocesanos. Fueron elegidos, por aclamación de los asistentes el equipo formado por:  

Dori y Jesús como presidentes; junto a Jose y Carmen y Juan Carlos y Toñi, que están trabajando por configurar el equipo de presidencia diocesano.